¿Cómo cuidar tus prendas?

¿Cómo cuidar tus prendas?

Tejidos de Punto


Lavado


Los tejidos húmedos se estiran fácilmente, así que coloque su tejido lavado a mano sobre una toalla limpia y enrolle suavemente para sacar el agua. Despliegue, remodele su tejido y déjelo secar sobre una toalla nueva lejos del sol para devolverle su suavidad natural. Las prendas de punto lavadas a máquina se deben agitar, remodelar y dejar secar sobre una superficie plana.


Cuidados 

Los tejidos deben doblarse suavemente y mantenerse planos en los cajones o en un estante. Nunca guarde un tejido en una percha. 


Sugerencias


Reorganización

Los tejidos pueden perder su forma si se lavan o almacenan incorrectamente. Para recuperar la forma de un punto, colocar del revés en agua tibia con una pequeña cantidad de detergente. Remojar durante 15 minutos y luego escurrir, presionando suavemente el agua fuera de la prenda. Colocar el tejido plano sobre una toalla y dejar secar al aire.


Pilling

Dé la vuelta a los tejidos de punto cuando los lave y evite el uso excesivo de suavizantes de telas que pueden hacer que las fibras se aglutinan. Si se produce la formación de bolitas, retíralo suavemente a mano, con un peine u opte por un depilador eléctrico, que elimina las motas.


Manchas

Tratar su prenda de inmediato puede ayudar a prevenir las manchas. Frote el área con un quitamanchas a base de solvente como aceite de eucalipto, aplicando pequeñas cantidades a la vez y trabajando hacia adentro para evitar que se extienda.


Enjuague el área tratada con agua fría, luego lave a mano el tejido y seque. Pruebe siempre una prueba de parche en la prenda antes de intentar quitar una mancha








Denim Crudo


Lavado

Lavar el denim de revés en agua fría. Evite las secadoras y no use detergentes pesados.

Cuidado

Debido a los tintes utilizados para crear estos vaqueros, es posible que quede un exceso de color en una tela. Debe evitar cualquier contacto con prendas, accesorios y tapizados de colores claros.

Sugerencias

Trate de no lavar la mezclilla tanto como otras prendas. Los tintes índigo se desprenden con el uso y con el lavado; es mejor conservar los tintes el mayor tiempo posible. Cuanto menos color se pierda al comienzo de la vida útil del vaquero, mejor y más rico se verá el lavado a largo plazo.

Los jeans elásticos crecerán para adaptarse a su forma y movimientos. Después de cada lavado, volverán a encogerse a su forma original.

Los jeans crudos o lavados con enjuague acogerán medio tamaño después de los primeros lavados. Después de usarlos, estos jeans volverán a su tamaño original. Los jeans de nivel medio y lavados más claros no encogen porque ya han pasado por un largo proceso de lavado.


Lino y Algodón

Lavado

Al lavar la ropa, puede lavarse a mano o a máquina por separado. Use agua tibia o fría y un jabón suave sin lejía ni abrillantadores.

Cuando use una lavadora, opte por un ciclo corto y suave.

Evite el lavado en seco. Los productos químicos utilizados en el proceso de limpieza en seco pueden reaccionar con su ropa y debilitar las fibras.

Cuidado

El secado excesivo puede hacer que el lino se vuelva quebradizo con el tiempo. Si usa una secadora de tambor, es mejor usar un ajuste delicado y sacar de la secadora mientras aún está húmedo.

Para terminar de secar, simplemente coloque el producto de lino a mano o en posición horizontal.

Sugerencias

Para garantizar la durabilidad de su ropa, intente evitar la exposición a la luz solar directa durante largos períodos de tiempo.

Regresar al blog